Las camas fueron destinadas a salas de atención primaria del sistema sanitario municipal en el contexto de emergencia por COVID-19.
La municipalidad de La Plata retiró una partida de camas fabricadas en el Centro Tecnológico de la Madera (CTM), perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.
Se trata de camas modulares de 1 plaza confeccionadas en álamo, madera exótica cultivada en el Delta, Berisso y Ensenada. Cabe destacar que en el CTM se realizó todo el proceso, desde la adquisición de la madera en rollo, el acondicionamiento, secado, aserrado hasta la confección en la carpintería.
En el aserradero del CTM, ubicado en el predio de la Estación Experimental Julio Hirschhorn que la UNLP posee en Los Hornos, se fabrican con diferentes tipos de madera cultivada en la región, una amplia variedad de muebles terminados, tableros e insumos madereros, piezas parte de viviendas y viviendas panelizadas.
Comprometido con la ciudad el CTM pone al servicio de su comunidad el conocimiento y capacidad técnica de todo su equipo de docentes y no docentes, formados en la UNLP, para brindar soluciones ante la emergencia sanitaria que plantea el COVID-19.